
Nuestra iglesia comenzó en el 1934 en el Barrio Naranjito del pueblo de Hatillo. Estamos orgullosos de ser parte de la Iglesia Metodista de Puerto Rico (IMPR). La IMPR cuenta con más de diez mil miembros en todo Puerto Rico. La gente de la IMPR buscamos amar y servir a Dios con la mente, el corazón y las manos. Nuestra meta es invitar a la gente a una relación con Jesucristo y luego equiparlos y retarlos a vivir su fe públicamente. Buscamos estar comprometidos con los asuntos de nuestro tiempo y formar un mundo que se parezca al Reino de Dios. Los/as metodistas hemos sido conocidos/as como “entusiastas razonables”, valorando una fe personal apasionada y una que es intelectualmente informada. Los metodistas estamos constantemente buscando relacionar nuestra fe al mundo en formas relevantes y significativas. Los/as metodistas valoramos las disciplinas espirituales y un acercamiento metódico para crecer en la fe. Nos esforzamos por la santidad personal y social.
Los/as metodistas no tenemos miedo de hacer preguntas difíciles, asumir asuntos difíciles y admitir que no siempre tenemos las respuestas. Somos “gente del Libro”, sosteniendo la Biblia como la Palabra inspirada por Dios y alentando a la gente a leer, estudiar y vivir por su contenido. Mientras reconocemos la primacía de las Escrituras en reflexión teológica, nuestro intento para comprender su significado siempre envuelve la experiencia, tradición y razón. Los/as metodistas también creemos que la Biblia viene a nosotros a través de personas que escucharon la Palabra de Dios a la luz de su propia cultura y circunstancias históricas, y por eso, estudiamos las Escrituras cuidadosamente haciendo uso de la escolaridad y haciendo preguntas críticas. Como metodistas, a pesar de que encontramos diferencias teológicas entre los/as cristianos/as, mantenemos en mente el enfoque de Juan Wesley, “en lo esencial, la unidad; en lo no esencial, la libertad y en todas las cosas, el amor”.
Nuestros valores (aquello por lo cual nos queremos caracterizar):
- Gracia: Dios ama a todo ser humano incondicionalmente. No nos toca juzgar, sino amar como Dios lo hace: incondicionalmente.
- Inclusividad: la iglesia es un hospital para pecadores/as y una gran familia que nos apoya en medio de la transformación que hace en nosotros/as el Espíritu Santo.
- Excelencia: como un acto de gratitud a Dios por su gracia, le damos lo mejor a Dios en todo lo que hacemos.
- Sacerdocio: cada creyente (laico/a o pastor/a) es llamado/a a representar a Cristo y a ser instrumento de su gracia en el mundo.
- Autenticidad: buscamos vivir y compartir con otras personas una fe real y relevante a nuestra vida.
- Identidad: nos sentimos orgullosos/as de nuestra doctrina metodista que nos inspira a una espiritualidad saludable.
Nuestra jornada: Creemos que nuestra jornada de fe incluye amar a Dios con nuestra mente, corazón y manos.
Amar a Dios con la mente es tener un entendimiento sólido de la Biblia y de lo que creemos.
Amar a Dios con el corazón es cultivar una relación personal con Jesucristo por medio de las disciplinas espirituales.
Amar a Dios con nuestras manos es dar de nuestro tiempo, talentos y dinero para construir un mundo mejor.
Nuestro Pastor:
Rvdo. Sergio José Valentin Reyes.
Teléfono: (787) 898-1482
Correo electrónico: sergiojose17@yahoo.com
Felicito a mi amada Iglesia Metodista Samuel Culpeper por el extraordinario uso de la tecnologia para llegar a la gente con un mensaje de vida. Expreso mi aprecio y respeto al Rdo. Eric Hernandez por su gran labor que realiza en la comunidad de fe. Adelante siempre…